Metodología de trabajo
La auditoría se realizará mediante la metodología que Neo Preventio tiene establecida para la evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del SPRL de la empresa, conforme a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de los Servicios de Prevención.
Revisar y analizar
Entrevistar al personal
Visitar el centro
Revisar y analizar
Revisar y analizar de la documentación facilitada por los responsables de la empresa.
Analizaremos que los documentos y registros:
- Son coherentes con el Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.
- Cubren todos los requisitos del SPRL y de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
- Si definen claramente “cómo”, “cuándo”, “dónde” y “quién” realizan las distintas actividades preventivas.
Entrevistar al personal
Entrevistar al personal de la empresa, como método de recogida de información, para esto:
- Se pretende contrastar la información aportada por la empresa, a través de los documentos o registros, y con la información que aporte el entrevistado, con el fin de verificar el funcionamiento del SPRL.
- Recabar información sobre el conocimiento y participación, por parte del personal de la empresa, del funcionamiento del SPRL.
Visitar el centro
Visitar el centro de trabajo (verificación visual):
- Las visitas se acordarán en el plan de auditoría, atendiendo siempre al principio de no interferir en el funcionamiento normal de su actividad empresarial.
- Constituyen también una forma de recogida de información por observación directa de los procesos, operaciones y actividades llevadas a cabo por la empresa, demostrando así el grado de adecuación e implantación del SPRL.
La entidad auditora Neo Preventio lleva a cabo un procedimiento de inferencia estadística con el fin de determinar cual es el tamaño de la muestra suficientemente representativa a analizar en función de las características de la empresa (tamaño de la población).